Estás utilizando un navegador desactualizado. Para una experiencia de navegación más rápida y segura, actualice de forma gratuita hoy.
Decoración terraza

13 ideas de cómo DECORAR una TERRAZA (incluimos Fotos)

El concepto de una terraza es el de ser un espacio que nos permita disfrutar ya sea de un paisaje o de un espacio amplio para realizar actividades sociales, de diversión o esparcimiento; una terraza puede agregar mucho espacio a la sala de estar o comedor de una casa, independiente de su tamaño.

Es por eso que en este artículo te mostramos 13 Geniales ideas de cómo decorar una terraza grande o pequeña.

Terrazas

1. Cómo decorar una terraza grande.

En el caso de las terrazas grandes, no es un problema la decoración ya que incluso la puedes utilizar como un salón más para recibir a tus visitas. Lo más importante es crear un ambiente acogedor y aprovechar los espacios amplios de tu terraza, ten en cuenta la cantidad de visitas que recibes generalmente en tu casa o departamento, evitando aglomerar muebles o sillones que le quiten esta cualidad y puedan entorpecer el tránsito de las personas. El resto de espacio lo deberías aprovechar combinando naturaleza con luz del sol.

2. Cómo decorar una terraza pequeña.

En este tipo de terrazas, es fundamental que evites tener muchos muebles, a diferencia de una terraza grande en donde puedes decorar y probar nuevos diseños de muebles, aquí se nos hace casi imposible. En caso de que necesites colocar muebles o sillones, elige los que tengan un diseño alargado, también puedes intentar decorar con platas puestas verticalmente en alguna muralla, esto nos ahorrará espacio y podremos sacar el máximo provecho a cada espacio disponible en nuestra terraza pequeña.

Terraza Vista

3. Vista.

Si tienes una vista al mar o tienes una vista aérea espectacular de la ciudad debes enfocarte principalmente en que los muebles produzcan el mayor confort posible y en una decoración sencilla, ya que la vista que tenemos será el principal elemento decorativo de nuestra terraza. Si tu terraza es cerrada o con vista a algún jardín interior entonces ahí si debes enfocarte más en la decoración y los elementos que rodean tu terraza.

Terraza Espacio

4. Aumentar visiblemente el espacio.

Una de las técnicas frecuentemente ocupadas, para crear un ambiente aún más grande si ya posees una terraza con gran tamaño, o para una terraza pequeña que necesite más espacio, es la de utilizar puertas corredoras de vidrio o cristal, conectando hacia el living. Esto sin duda ayudará visualmente a mejorar el espacio de tu terraza, percibiendo mentalmente un espacio amplio y cómodo, para relajarse.

Terraza Colores

5. Colores.

Los colores de nuestra terraza deben ser neutros, ya que combinan con todo y crean un ambiente cálido, moderno y relajante, sin embargo, también puedes optar por decorar con colores vivos similares a los interiores de tu casa. Una buena idea es optar por una base de color neutra que se puede complementar con telas de colores, de esta manera podemos renovar el espacio fácilmente cambiando sólo los textiles de la terraza. Los colores fríos alejan, los cálidos acercan. Situando rojos a amarillos en primer plano y los verdes y azules al fondo, el espacio parecerá más grande en esa dirección. El blanco da luminosidad y suaviza la fuerza de los colores a los que acompaña.

Si quieres combinar modernidad con un ambiente relajante, sin duda deberás incluir el color blanco dentro de la decoración de tu terraza.

Terraza Sillones

6. Sillones.

Una de las piezas clave para la decoración de terrazas son los sillones, sillas, o divanes, elije el que más vaya con tu estilo o el de tu casa y también considera el espacio que tienes. En cuanto a la tapicería se debe optar por la lona náutica y las telas con tratamiento anti-microbios y resistentes al moho, esto nos ayudará a proteger los sillones de la humedad si poseemos una terraza exterior con poco techo. Gracias al empleo de nueva tecnología en su fabricación los textiles para exterior han evolucionado siendo más resistentes a la intemperie, a la humedad y al constante uso.

Terraza Sillones L

7. Sillones en forma de L.

Otra cosa importante dentro de nuestra decoración de terrazas grandes o pequeñas, sin duda alguna, es la incorporación de sillones en forma de L, este tipo de sillones nos ayudará a que más gente pueda sentarse a compartir y a disfrutar de nuestro espacio favorito. Donde antes solo se sentaban 3 personas, ahora lo pueden hacer 5. ¡Aprovéchalos!

Terraza Sillas

8. Sillas plegables.

Cómo un tips adicional para evitar llenar nuestra terraza de muebles y sillones a la hora de decorar tu terraza, podemos comprar sillas plegables o muebles que se puedan guardar fácilmente en algún otro lugar, cuando no lo vayamos a utilizar. Esto nos mantendrá nuestra terraza despejada y siempre en un espacio armónico y de libre tránsito. Esto lo podemos ocupar de igual forma para decorar terrazas pequeñas o grandes.

Terraza Mesas

9. Mesas para terrazas grandes y chicas.

En una terraza grande, nuestra mesa para desayunar, comer o cenar en familia, es imprescindible a la hora de diseñar nuestro espacio favorito. ¿Pero que sucede en una terraza pequeña? Lo mismo, también deberías incluirla, pero quizás no del tamaño de la mesa que pondrías en una terraza grande, puedes ocupar una mesa auxiliar o alguna banca de bonita decoración, donde podamos apoyar nuestra taza de café por las mañanas o si decidimos comer con una linda y relajante vista.

Terraza Iluminación

10. Iluminación.

Uno de los toques más románticos para una decoración de terrazas, es la iluminación tenue, puedes elegir desde luces como las navideñas, pero blancas, lámparas tipo farol o de papel. No te olvides de iluminar tu terraza, escoge luces cálidas para ambientes íntimos y frías para terrazas modernas. Nuestra “eco-recomendación” es que escojas LED, los tienes de todas las temperaturas de color, duran más y consumen menos.

Terraza Naturaleza

11. Naturaleza.

Un elemento determinante en la decoración de terrazas es el color verde que aportan todo tipo de plantas. Porque dan un toque único y muchísima vitalidad a cualquier estancia. Por lo que un espacio exterior, son especialmente bienvenidas.

Es conveniente elegir las plantas y flores en función de la ubicación. De las características de tu terraza o balcón, así conseguirás dar con las mejores especies y contar con las más adecuadas, según la exposición al sol que tenga tu terraza.

La naturaleza es un factor muy importante que debería estar presente en nuestra decoración, esto traerá a tu ambiente, la conexión entre ciudad y naturaleza, pero sin salir de tu hogar.

Terraza Toldo

12. Cubiertas para el Sol.

Si es cierto que cuando estamos en temporada de invierno, rezamos para que lleguen esos días soleados maravillosos. Sin embargo, si una terraza no posee la protección adecuada para cubrirte del sol, puede transformarse en uno de los peores lugares para estar en el día. Es muy importante que dentro de tu diseño cuentes con toldos, quitasol, techos, e inclusive puedes hacer plantas para crear sombras. Tienes muchas alternativas para capear el sol y disfrutar de un espacio maravilloso, solo debes elegir la que mejor se adapte a tu terraza.

Terraza Claves

13. Claves importantes para decorar una terraza.

Finalmente, y resumiendo lo antes explicado, las claves para decorar una terraza y crear un espacio agradable, sin importar si es una terraza pequeña o grande, siempre dependerá de la distribución que le demos a nuestro espacio, debemos evitar aglomerar muebles y sillones, recuerda que la cualidad importante que distingue una terraza de otros espacios, es su comodidad. A continuación las claves más importantes para decorar nuestra terraza:

  • Buena distribución.
  • Mobiliario justo y necesario.
  • Colores Neutros y agradables.
  • Iluminación cálida.
  • Protección contra el sol.
  • Naturaleza.

Sácale el máximo provecho a tu terraza este verano.

Estos espacios que pueden ser nuestro pequeño oasis en mitad de un entorno urbano. Los lugares en los que las noches de calor se disfrutan a pesar de los grados del termómetro. Lejos de ser algo secundario, decorar una terraza es clave. Una forma de vivir ese espacio como lo que es: nuestro pedacito de aire libre sin salir de casa.

  • Compartir esta publicacion

Post recientes

Encuentra Tu Propiedad

Inscríbase al Boletín

Ingrese su correo electrónico para recibir las últimas noticias de Bienes Raíces