Estás utilizando un navegador desactualizado. Para una experiencia de navegación más rápida y segura, actualice de forma gratuita hoy.

Obtenga una Consulta Gratis

Un vendedor de bienes raíces es más que un simple "vendedor". Actúan en su nombre como su agente, brindándole asesoramiento y orientación y haciendo un trabajo, ayudándole a comprar o vender una propiedad. El agente de bienes raíces se encargará de que la operación encomendada se realice de forma exitosa y sin problemas.

Debes tener presente que pueden existir algunos gastos, según de qué tipo de operación se trate.

  • Costo de obtención de la documentación de su inmueble, requerida por el comprador (certificado de hipotecas y gravámenes, copias de inscripción, etc.).
  • Cuando corresponda, costo por la solución de algún inconveniente del inmueble.
  • En caso de suscribir previamente un contrato de "promesa de compraventa", normalmente la costumbre es que este gasto sea dividido por partes iguales entre el vendedor y el comprador.
  • Pago de comisión de corretaje. Este gasto generalmente lo paga el vendedor y el comprador.

Aparte del costo mismo de este (precio), debes considerar los siguientes gastos, según de qué tipo de operación se trate.

  • Pagos de gastos bancarios en caso de que la compra se realice con dineros provenientes de un crédito hipotecario.
  • Pago por concepto de inscripción en el Registro de Propiedad del Conservador de Bienes Raíces a nombre del comprador. Normalmente la costumbre es que este gasto sea de cuenta exclusiva del comprador.
  • En caso de suscribir previamente un contrato de "promesa de compraventa", normalmente la costumbre es que este gasto sea dividido por partes iguales entre el vendedor y el comprador.
  • Pago de comisión de corretaje. Este gasto generalmente lo paga el vendedor y el comprador.

¡La respuesta a la pregunta es SÍ! Hay toneladas de razones por las que debes hablar con un banco y obtener una aprobación previa antes de buscar casas. En primer lugar, hablar con un banco antes de buscar casas puede ayudarlo a comprender exactamente cuánto puede pagar. No hay razón para mirar casas que están en la lista por $100.000.000 si solo puede pagar hasta $80.000.000.

Comprar una casa puede ser una inversión muy sólida. Dicho esto, arrendar también puede ser una mejor opción para algunos, dependiendo de las circunstancias. Las tasas de interés actuales son increíbles. Una hipoteca a 30 años puede adquirirse a una tasa de alrededor del 3.5%. Dado que las tasas de interés son tan bajas, en realidad puede ser más barato pagar una hipoteca ahora que pagar el arriendo.

Por supuesto que puedes, pero la probabilidad no es muy alta. Una pregunta común entre los compradores de viviendas es si existen arriendos o si un propietario consideraría esa opción. Están disponibles, pero hay algunas cosas que debes saber antes de aceptar un arriendo con opción a compra.

Debes considerar los siguientes gastos al momento de celebrarse el contrato de arrendamiento, según de qué tipo de operación se trate.

  • Gastos notariales por la suscripción del contrato de arriendo. Normalmente la costumbre es que este gasto sea dividido por partes iguales entre el arrendador y el arrendatario.
  • Pago del primer mes de renta.
  • Pago de garantía. Normalmente la costumbre es que el pago de la garantía sea igual a 1 mes de renta.
  • Pago de comisión de corretaje. Este gasto generalmente lo paga el arrendador y el arrendatario.

Inscríbase al Boletín

Ingrese su correo electrónico para recibir las últimas noticias de Bienes Raíces