Estás utilizando un navegador desactualizado. Para una experiencia de navegación más rápida y segura, actualice de forma gratuita hoy.

Arriende su propiedad ¡Rápido y Online!


  • Encontraremos al mejor arrendatario para su inmueble.

  • Firme todos los contratos Online sin necesidad de ir a Notaria.

  • Usted decide si desea gestionar todo de manera remota o si prefiere que lo visitemos presencialmente.

  • Controlamos el pago mensual de los gastos comunes y los servicios básicos, como luz, agua y gas de su propiedad.

  • Le aseguramos su arriendo 100% en caso que su arrendatario se negase a pagar. Reciba puntualmente su renta.




¿Necesita arrendar su casa o departamento de forma rápida y online? Cuando un propietario quiere arrendar su propiedad, siempre se pregunta si puede arrendar su casa por su cuenta o si necesita de la ayuda de un Corredor de Propiedades.

Si lo que quiere es despreocuparse y dejarlo todo en manos expertas, puede hacerlo con nosotros dando clic al botón de Arrendar mi Propiedad y un agente inmobiliario lo contactará a la brevedad y lo guiará en todo el proceso de arrendamiento de su inmueble.

Si aún desea poner en arriendo su propiedad y hacerlo por su cuenta, estos consejos lo podrán ayudar.

Arrendar mi casa Rápido

#1. ¿Cómo puedo arrendar mi casa?

Primero que todo, necesitas saber que arrendar un inmueble es un proceso que puede durar entre 1 a 3 meses en la selección correcta de tu arrendatario, siempre y cuando el precio de propiedad se encuentre dentro de los precios del sector. Dicho esto, deberás partir en primera instancia, valorizando tu inmueble, para saber si estás pidiendo lo justo y necesario por tu propiedad.

#2. Precio de Arriendo

Te estás preguntando ¿A cuánto debería arrendar mi casa o departamento? o ¿Qué precio de arriendo es el correcto? Hoy en día existen múltiples formas de conocer el precio de arriendo de tu inmueble. A continuación, te presentamos algunas:

  • Tasación: Una de las maneras más exactas de conocer el precio real de una propiedad, ya sea para venta o arriendo, siempre lo recomendable será tratar con un tasador de propiedades. A pesar de ser un servicio pagado, podrás conocer con exactitud a cuanto podrás arrendar tu casa. Si quieres tomar esta primera opción, puedes consultar en nuestra sección de Asistencias Técnico Legal y contratar a unos de nuestros tasadores expertos.
  • Corredora de Propiedades: Si no quieres pagar por un servicio de tasación, ¡no te preocupes!, existen Corredora de Propiedades como nosotros que ofrecemos este servicio GRATIS. A través de nuestra amplia experiencia en arriendo de propiedades, podemos entregarte los precios acordes al sector donde se encuentra tu vivienda. No será un precio exacto como el que te brindaría un tasador, pero sin duda te sacará de apuros y no pedirás ni más ni menos dinero por tu casa o departamento, será un precio justo. Solicitar Servicio Aquí.
  • Por cuenta propia: Si no deseas ninguna de las opciones anteriores, siempre tendrás la opción de hacerlo tu mismo y comenzar a explorar portales inmobiliarios viendo los precios de las casas o departamentos que se encuentran publicados. ¡Pero ojo! que una propiedad se encuentre publicada en un precio, no significa que tu inmueble valga lo mismo, deberás buscar propiedades similares a la tuya, es decir; mismos metrajes, dormitorios, baños, estacionamientos y bodegas si es que tuviese. Además de fijarte muy bien cuanto tiempo llevan esas propiedades publicadas en el mercado, será un indicador importante a la hora de colocar tu propiedad en arriendo.
Arrendar Propiedad

#3. Toma buenas Fotografías.

Ahora que ya conoces el precio de arriendo correcto para tu propiedad, ¿Qué necesito para arrendar mi casa? Por supuesto que necesitaremos unas ¡buenas fotografías! En este punto será necesario que comencemos a ordenar nuestra casa. Un factor importante será la limpieza, preocúpate de que todo se encuentre limpio en especial las paredes, alfombras, baños y cocina. Este punto te será de utilidad, dado a que una vez finalice el periodo de arriendo, podrás exigir a tu arrendatario que te entregue el inmueble en las mismas condiciones en que lo recibió, ¡Así es! eso incluye la limpieza.

¿Ya está todo en limpio y en orden? Abre las cortinas y toma fotografías horizontales con harta luz (especialmente de día). Así se apreciará mejor tu casa o departamento cuando lo publiques al mercado.


#4. Publica en la mayor cantidad de portales.

Actualmente en Chile, existen muchos portales inmobiliarios donde podrás subir tu propiedad y colocarla en el mercado. Pero es importante que sepas que muchos de ellos son pagados y que deberás republicar constantemente para estar siempre en los primeros puestos de búsqueda.

Si no quieres pagar por publicar tu inmueble ¡Despreocúpate! En Vercetti Propiedades podemos arrendar tu propiedad y encargarnos de todo lo que hemos comentado aquí. Contáctanos.


Arrendar

#5. Define los requisitos de arrendamiento.

Este es uno de los puntos más importante al arrendar un inmueble, es por eso que deberás tener mucho cuidado al momento de la evaluación de las personas. Así que, antes de todo, deberás tener claro a que segmento de personas le entregarás el uso y goce de tu casa. Entonces ¿Qué documentos necesito para arrendar una casa? A continuación te mostraremos los que documentos que deberías tomar en cuenta al momento de recibir documentación de los postulantes.

Requisitos para arrendar como trabajador dependiente:

  1. Fotocopia de la Cédula de Identidad.
  2. No tener Dicom.
  3. Certificado de Antecedentes Personales.
  4. Certificado de permanencia definitiva (en caso de que el postulante sea extranjero).
  5. Contrato Laboral Indefinido.
  6. Certificado de Antigüedad laboral.
  7. Últimas 3 a 6 liquidaciones de sueldo.
  8. Últimas 12 cotizaciones de AFP.
  9. Sueldo superior a 3 veces el canon de arriendo.
  10. Dejar 1 o máximo 2 meses de garantía.
  11. Codeudor o aval que cumpla con los mismos requisitos anteriores (muy importante).
  12. Documentar el año con cheques si fuere necesario.

Requisitos para arrendar como trabajador independiente:

  1. Fotocopia de la Cédula de Identidad.
  2. No tener Dicom.
  3. Certificado de Antecedentes Personales.
  4. Certificado de permanencia definitiva (en caso de que el postulante sea extranjero).
  5. 6 últimas boletas de honorarios.
  6. 2 últimas declaraciones de Impuesto Anual a la Renta o Global Complementario.
  7. Formulario de iniciación de actividades.
  8. Contrato a base de honorarios (si es que posee).
  9. Certificado de Antigüedad laboral (si es que posee).
  10. Dejar 1 o máximo 2 meses de garantía.
  11. Codeudor o aval que cumpla con los mismos requisitos anteriores (muy importante).
  12. Documentar el año con cheques si fuere necesario.

Requisitos para arrendar como Socio de una Empresa:

  1. Fotocopia de la Cédula de Identidad.
  2. No tener Dicom.
  3. Certificado de Antecedentes Personales.
  4. 2 últimas declaraciones de Impuesto Anual a la Renta Personal.
  5. 2 últimos Balances Tributarios y Declaración de Impuesto a la Renta de la Sociedad.
  6. Carpeta Tributaria para Solicitar Créditos.
  7. Certificado Dicom para Empresas.
  8. Dejar 1 o máximo 2 meses de garantía.
  9. Codeudor o aval que cumpla con los mismos requisitos anteriores (muy importante).
  10. Documentar el año con cheques si fuere necesario.

Postulantes Arrendatarios

#6. Evalúa a los postulantes.

Una vez comiences a recibir documentación de los arrendatarios postulantes, deberás revisar de forma minuciosa cada documento. Uno de los consejos que te podemos brindar en este punto, es que aproveches las redes sociales, para encontrar a los postulantes y ver su comportamiento. Nadie quiere tener un arrendatario que ocupe la propiedad para hacer muchas fiestas o que no tenga un comportamiento adecuado con los vecinos de la comunidad.


#7. Agenda visitas a tu propiedad.

¿Ya tienes un par de postulantes que cumplen con todo? ¡Perfecto! Agenda las visitas y cierra con el que más se acomode a tu perfil de arrendatario. Lo que te podemos aconsejar en este punto, es evitar hacer pasar a todos los postulantes al mismo tiempo a visitar tu propiedad, date el tiempo de conversar con cada uno de ellos, atender y responder sus dudas y entrégales el tiempo y espacio que requieran para que recorra tu casa, recuerda que ellos también buscan un buen lugar para vivir y necesitan respeto.


#8. Firma el contrato de arriendo.

Es muy importante que cuentes con un contrato de arriendo completo y bien especificado. Los puntos que debería contener un buen contrato de arriendo son:

  1. Individualización de todas las partes involucradas (nombre, nacionalidad, cédula de identidad, estado civil, etc.)
  2. Descripción del inmueble en cuestión.
  3. Objeto del contrato.
  4. Estado del inmueble.
  5. Cuentas de servicios básicos.
  6. Plazo del contrato.
  7. Renta a pagar del arriendo.
  8. Detalle de los cheques entregados por el arrendatario (en caso que corresponda).
  9. Reajuste del arriendo.
  10. Especificación del mes de garantía (cuál será su uso).
  11. Otros gastos del arrendatario (gastos comunes en caso que corresponda).
  12. Reajuste en las obligaciones morosas del arrendatario.
  13. Prohibiciones del arrendatario.
  14. Resolución y restitución del inmueble.
  15. Mantención del inmueble.
  16. Visitas a la propiedad (en caso que quieras verificar el estado de tu inmueble).
  17. Cláusula sobre morosidad del arrendatario (para que puedas informar sobre la morosidad del arrendatario a las entidades pertinentes en caso de que incumpla con lo pactado).

Mi Departamento

Por último...

Arma un inventario con los elementos que incluye tu propiedad y el estado en que se encuentren, asegúrate de que ambos firmen la recepción del inventario y que cada parte se quede con su copia. Adicionalmente, puedes tomar fotografías de tu casa y compartirlas con tu arrendatario, para que tengan constancias de como se encuentra la propiedad al ser entregada.

Esperamos te hayan servido todos estos consejos para que arriendes tu propiedad sin mayores problemas. Recuerda, como todo proceso minucioso puede que te tome algo de tiempo encontrar un buen arrendatario, pero valdrá la pena hacerlo.

Si no quieres hacer todo lo mencionado anteriormente, puede que necesites de nuestros servicios. Como Corredora de Propiedades estamos dedicados 100% al mercado inmobiliario y seremos tu solución para arrendar tu casa. Lo único que debes hacer es contactarnos y comenzar a recibir los pagos de arriendo todos los días 5 de cada mes. Conoce más de nuestros servicios de administración de inmuebles.

  • Compartir esta publicacion

Post recientes

Ponerse en Contacto

Encuentra Tu Propiedad

Inscríbase al Boletín

Ingrese su correo electrónico para recibir las últimas noticias de Bienes Raíces