Estás utilizando un navegador desactualizado. Para una experiencia de navegación más rápida y segura, actualice de forma gratuita hoy.
baño amplio

7 Consejos para lograr un Baño Amplio y Luminoso.

El baño moderno es una combinación precisa entre materiales nuevos, optimización de espacio y gusto por la decoración. Según la presencia de una bañera o de una ducha se puede empezar a disponer los demás muebles y complementos con la intención de aprovechar al máximo de todo el espacio disponible. Es por eso que a continuación te entregamos unos cuantos Tips para lograr la combinación perfecta entre optimización de espacio y una linda decoración.

Consejos baño amplio

1. Colores

Si cuentas con un baño grande, podrás usar el color que más te llame la atención para las paredes, ya que no afectara como se sentirá el tamaño del baño. No tengas miedo de usar colores llamativos, como el rojo o el negro. Colores de tonos azulados y verdes crearan un ambiente relajante. Para baños pequeños, lo mejor es usar colores claros para la pared, el blanco siendo la mejor opción. Los colores claros harán sentir el baño más espacioso y también darán un sentimiento de paz.

2. Iluminación

La iluminación es muy importante en un baño, especialmente si es el lugar principal donde te afeitas o maquillas. La mayoría de los baños no cuentan con ventanas grandes, lo que convierte a la luz artificial en un elemento indispensable. La mejor opción es instalar varias luces con bombillos blancos en el techo y otros lugares estratégicos, como cerca del espejo principal. Lámparas situadas en los lugares correctos cumplirán el mismo trabajo. Con estos simples pasos lograrás un baño muy iluminado que entregará amplitud visual.


Baño Amplio Iluminado

3. Espejos

Los espejos también son una buena manera de hacer que un baño se sienta más grande. Casi todos los baños cuentan con un espejo principal, pero puedes agregar más espejos para crear este efecto. Si te gusta el efecto de repetición, puedes poner un espejo del mismo tamaño que el principal justo en frente de este. Esto solo queda bien en un baño grande, ya que puede causar que un espacio pequeño se vea sofocante.


Baño Espejos Amplios

4. Accesorios

Los accesorios son parte de los elementos más importantes para decorar un espacio, ya que estos demuestran tu gusto y estilo. Si las paredes de tu baño son claras, la mejor opción es usar accesorios de colores llamativos. Trata de elegir colores que sean de la misma familia si el espacio es más pequeño, para prevenir que el baño se vea como un circo. Para baños más grandes puedes mezclar dos o tres colores que combinen.


Accesorios Baño

5. Almacenaje

Uno de los misterios de la vida es porque los baños son tan pequeños cuando hay tantas cosas que guardar en él. Entre toallas, papel toilette extra, maquillaje, jabones, y medicinas puede ser difícil encontrar el espacio necesario. Lo mejor que puedes hacer es usar accesorios decorativos donde también puedas guardar cosas. Una bonita caja no solo decora, también puede guardar pastillas o cremas. Una canasta de mimbre puede servir para almacenar papel toilette extra o toallas.


Almacenaje Baño

6. Organizador de Toallas

Un consejo para baños pequeños, trata de usar las paredes al máximo. Para guardar toallas, considera un organizador como este, ya que podrás agarrar toallas sin desordenar el resto. Aprovecha para guardar revistas también si quieres.


Organizador de Toallas Baño

7. Canastas para Organizar

Finalmente tenemos las canastas que son una de las mejores inversiones para organizar el baño. Puedes guardar toallas, ropa sucia, cremas, jabón y otros artículos pequeños. Un juego como este, incluye piezas de diferentes tamaños que pueden servir para distintos usos. Cuando compres canastas, trata de que sean del mismo estilo, para que combinen mejor.

Canastas para Baño

Con estos simples pasos lograrás un baño amplio, iluminado y confortable. ¿Estás listo para recibir a tus visitas?

El baño, hoy en día, ya no es solamente un espacio en el que nos encerramos para hacer nuestras necesidades o asearnos: se trata de un espacio cada vez más vivo y colorado, que también tiene su propia identidad y responde a las necesidades y las exigencias del anfitrión. Para dar una nueva imagen a los baños de la casa, podemos comenzar desde ya, siguiendo estos simples consejos que te acabamos de entregar.

  • Compartir esta publicacion

Post recientes

Encuentra Tu Propiedad

Inscríbase al Boletín

Ingrese su correo electrónico para recibir las últimas noticias de Bienes Raíces