Estás utilizando un navegador desactualizado. Para una experiencia de navegación más rápida y segura, actualice de forma gratuita hoy.
Dormitorio bienestar

8 Consejos para lograr un Dormitorio Confortable.

El dormitorio es el espacio íntimo por excelencia para cualquier persona o pareja. Es esa especie de nido donde al final del día se convive, descansa y transcurre gran parte de nuestra vida. Es por ello que la decoración de este ambiente deber cuidarse, en el afán de privilegiar la armonía con un distintivo que refleje un estilo propio. Expertos en decoración recomiendan tomar en cuenta los siguientes consejos para lograr un dormitorio confortable. Veamos 8 formas de hacer tu dormitorio más acogedor.

Dormitorios

1. Iluminación cálida

Para hacer tu dormitorio más acogedor utiliza iluminación suave y difusa en la luz central de la habitación. Solo tienes que cambiar los focos del techo y las lámparas que tengas en la habitación. De preferencia elije lámparas que emiten luz indirecta.

No olvides que todo dormitorio necesita lámparas junto a la cama para leer y levantarse durante la noche. Estos deben apuntar e iluminar correctamente un libro sin encandilar.

2. Elije una buena cama

Se trata de la pieza más importante del dormitorio y, por tanto, centro del diseño de este espacio. Elegir la más adecuada es el primer paso en el diseño de un dormitorio confortable, según la revista Estilo y Ambientación. “Dormir mal puede causar dolores de espalda y problemas cervicales, afecta nuestro estado de ánimo y repercute en nuestra energía durante el día”, añaden los expertos del Consejo del Buen Descanso (Better Sleep Council).

La cama está compuesta por la base y el colchón. Esta base debe ser firme y rígida para dar buen apoyo al colchón. “El colchón debe adecuarse a las necesidades del cuerpo, es decir, al elegirlo es importante probarlo en todas las posiciones en las que usualmente duermes y permanecer en este unos 5 minutos para saber si tu nivel de confort es suave, medio o firme”, afirma Rodrigo Mellado, experto en buen descanso de Grupo Diveco. También toma en cuenta la almohada, que tenga una densidad moderada y unos 10 centímetros de alto, y la ropa de cama, pues la suavidad de la tela depende de la calidad de composición de la tela.

Uno de los modelos de cama que mejor se adapta a cualquier estilo decorativo es la línea King Koil, la cual combina en forma perfecta lujo y tecnología. Uno de sus características es que posee una capa de espuma fusionada con gel, la cual ayuda a regular la temperatura del colchón aportando mayor frescura, indica Mellado.

2. Ropa de cama adecuada

La decoración del dormitorio para que luzca más acogedor es muy importante. El principio de la decoración es la ropa de cama; si puedes, compra algunas sábanas, edredones o almohadas que combinen con el color de las paredes. Si no tienes mucho presupuesto, puedes elegir lo que tengas a mano, de preferencia con colores de una sola tonalidad.

3. Temperatura adecuada

Influye directamente en la calidad del sueño. Se debe proveer a la habitación de la temperatura adecuada para cada estación del año. Durante el diseño del dormitorio tómate tu tiempo para decidir qué sistema utilizarás para calentar la habitación durante el invierno y enfriarla en verano.

4. Buena ventilación

En todo dormitorio se necesita una ventana al exterior, de fácil acceso y que permita abrir fácilmente la ventana un rato cada día. El aire natural fluyendo por el dormitorio ayuda a mantener la atmósfera limpia y fresca.

5. Alfombras decorativas

Las alfombras le dan un toque acogedor y cálido a la habitación. Por ello te aconsejamos que tengas alguna para decorar tu dormitorio (si quieres puedes poner más de una). Recuerda que la alfombra esté siempre limpia.

6. Accesorios para decorar

Decora tu habitación con accesorios que te gusten y apasionen. También puedes hacer uso de posters (es preferible que estén enmarcados), decorar con fotografías familiares o algunos recuerdos de viajes que hayas hecho.

7. Aislar el ruido

El aislamiento acústico es fundamental. Las telas, los almohadones, las cortinas, la ropa de cama y las alfombras ayudan a sonorizar el espacio haciéndolo más silencioso y agradable. En dormitorios con demasiado ruido del exterior, se puede optar por vidrios dobles en las ventanas o hacer entelar las paredes. Las cortinas gruesas también ayudan a aislar el ruido del exterior.

8. Mantén el orden

Una habitación ordenada favorece el descanso. El dormitorio es una habitación que, además de ropa, se guardan otros objetos: valijas, paraguas, bolsos, documentos, equipos de deporte, objetos personales, etc. Un dormitorio con muchas cosas por el medio dificulta la ventilación y acumula polvo. Para mantener el orden es preciso disponer de lugares de guardado. El ropero es la opción clásica para el guardado de ropa en habitaciones que no cuentan con un closet o vestidor

Dormir es un placer, pero también algo imprescindible para tu salud, por lo que preparar tu dormitorio para el descanso es una de las tareas más importantes para disfrutar plenamente de tu casa.

El estilo del dormitorio es el más personal de toda la casa. Por eso su decoración debe reflejar la personalidad de los moradores. La elección de los muebles, los materiales y los diferentes objetos de decoración se realizará, en lo posible, al margen de modas y tendencias. Y ¿cómo se logra ese estilo propio? Una mezcla de intuición, detalles personales, colores favoritos y recuerdos. Experimenta pero no exageres y lograrás conseguir un dormitorio confortable.

  • Compartir esta publicacion

Post recientes

Encuentra Tu Propiedad

Inscríbase al Boletín

Ingrese su correo electrónico para recibir las últimas noticias de Bienes Raíces