Estás utilizando un navegador desactualizado. Para una experiencia de navegación más rápida y segura, actualice de forma gratuita hoy.
living

7 Consejos para renovar el Living room de tu casa.

El living es una de las estancias más transitadas de la casa; es el punto de llegada, donde se recibe a los amigos y el lugar en el que normalmente se reúne la familia. Por eso es muy importante además de ser confortable, sea también práctico y funcional. Aquí te explicamos 7 aspectos clave para lograrlo.

living room

1. Cuestiónate quiénes utilizan el área

Empieza por cuestionarte quiénes utilizan el área, ¿es un espacio familiar?, ¿hay mascotas en casa?, ¿cuáles son las medidas? Es fundamental que antes de seleccionar el tipo de mobiliario para tu living room tengas definido claramente cuáles son las características que debe cumplir. La selección siempre debe responder a la función del espacio y no sólo enfocarte en el diseño o en el precio.

2. El diseño lineal y simple es lo más buscado en la actualidad

El concepto Danish Hygge describe a la perfección la búsqueda de la comodidad y la felicidad que deben transmitir los espacios por medio de la simplicidad. En línea con esta definición, lo mejor es que elijas mobiliario de materiales naturales como algodón, lana y piel.


3. Accesorios

En cuanto a los accesorios, elige más texturas que grabados o estampados. Jugar con la combinación de diferentes materiales y colores te ayudará a encontrar esa comodidad y estilo que buscas. Las tendencias apuntan por tonos tierra, café, beige y verdes oscuros.


4. Materiales resistentes

Elige siempre accesorios de materiales resistentes, de fácil cuidado y limpieza; recuerda que éstos se utilizan para dar acento de color y calidez al espacio. No olvides que la luz es vital, por lo que deberás incluir lámparas entre los accesorios.


5. Texturas

Además de los cojines, piensa en varias capas de diferentes texturas para conseguir el máximo confort: mantas, alfombras suaves y todo lo que se te pueda ocurrir.


6. Sofás

En un living los sofás son la clave, por eso, normalmente, su ubicación es la que condiciona la distribución del resto de muebles de tu living. Además de ser cómodos deberían ajustarse a la realidad de tu día a día. Quiero decir que el sofá de un departamento compartido no suele ser igual que el de una familia numerosa, y el de una persona que tiene niños o mascotas poco tendrá que ver con el de una pareja.

Siempre que sea posible instálalo cerca de una entrada de luz natural y pegado al muro más grande del living. Si te dan los metros para colocar más de uno, la distribución ideal depende de la forma de la pieza. Así, si tu living es cuadrado, lo mejor es poner uno en frente de otro. En caso de tener espacio para tres, colócalos en forma de U. Pero si tu living es rectangular, la distribución más eficiente para tus sofás es la forma de L.


7. Medidas perfectas

Ahora que ya tienes una idea aproximada del espacio del que dispones y de la forma en la que te gustaría distribuir tus muebles, hagamos números. Utilizaremos como referencia el sofá. Así que, entendiendo que uno de tres plazas suele estar en torno a los 220 cms y uno de dos en torno a los 175, calculamos:

  1. La mesa de centro debe tener al menos un metro menos de largo que el sofá y estar colocada a 40 centímetros de distancia. La altura depende de tus gustos, pero lo normal es que tenga entre 35 y 45 cms.
  2. Otro sofá en frente, debe estar a unos 150 cms.
  3. Las mesitas laterales se separan del brazo del sofá unos 20 cms.
  4. Si tu sofá va delante de una ventana o balcón, calcula que deberías dejar unos 80 cms de espacio para poder abrirla cómodamente.

Ahora ya lo sabes, ¿Estás listo para darle un nuevo rostro al living room de tu hogar?.

Uno de los espacios más importantes de tu hogar es la sala de estar o living room, ello porque además de estar destinado al disfrute de momentos de esparcimiento es el lugar idóneo para compartir tiempo de valor con tus visitas.

  • Compartir esta publicacion

Post recientes

Encuentra Tu Propiedad

Inscríbase al Boletín

Ingrese su correo electrónico para recibir las últimas noticias de Bienes Raíces