Estás utilizando un navegador desactualizado. Para una experiencia de navegación más rápida y segura, actualice de forma gratuita hoy.
Cocina perfecta

5 Claves para tener una Cocina Perfecta.

La cocina es probablemente la estancia del hogar en la que pasamos más tiempo en nuestro día a día y, seguramente, uno los lugares al que menos tiempo le hemos dedicado para diseñar y organizar cada armario que la compone. Si lo que estás pensando es en cómo ahorrar espacio o lo que quieres es tener una cocina perfecta, no te puedes perder los cinco consejos que te ofrece la Asociación de Mobiliario de Cocina (AMC). ¡las 5 claves para tener una cocina perfecta!

Cocina

Animarse a cambiar la cocina se trata de una de las inversiones del hogar más altas, tanto desde el punto de vista económico como de tiempo y recursos empleados, y por ello es importante planificar desde el inicio para no cometer errores difíciles de corregir después. Es por eso que una de las premisas principales para tener una cocina perfecta es prestar atención a las necesidades de la persona o las personas que más utilizan la estancia y cómo deberíamos adaptarla según el espacio que tenemos y la funcionalidad que queremos que cumpla.

Si el espacio es pequeño, la solución es la cocina de una fila para que sea realmente funcional. Para las personas que necesitan ahorrar tiempo, lo ideal es la cocina en dos filas. Si nuestra finalidad es pasar más tiempo porque adoramos la gastronomía, lo más aconsejable sería una cocina en L o en U. En cambio, para aquellos espacios grandes donde la cocina es el centro de las actividades con familia o amigos, lo ideal es una cocina con isla.

El segundo criterio a tener en cuenta es la altura a la que deben estar situados los muebles, y es que para prevenir molestias y daños en la columna vertebral la encimera debe situarse de 10 a 15 centímetros por debajo de la altura del codo. ¿Lo sabías?

El tercer consejo que propone AMC para una cocina perfecta es que los materiales que se utilicen sean higiénicos, fáciles de limpiar, impermeables y ligeros, además de tener en cuenta la resistencia a altas temperaturas y rayos UV. La elección de los electrodomésticos también es relevante para ahorrar en energía y agua.

El cuarto consejo es adquirir una serie de cajones con compartimentos de almacenaje para colocarlos debajo de la encimera y poder aprovechar toda la profundidad del cajón. Los electrodomésticos como el horno o el microondas es más aconsejable situarlos en los muebles altos.

Finalmente, el quinto consejo es el que nadie tiene en cuenta a la hora de organizar la cocina y es la orientación, ya que si eres diestro, la cocción debe colocarse a la derecha, la superficie de trabajo en el centro y el fregadero a la izquierda, mientras que las personas zurdas deberían tener este mismo método en cuenta, pero al contrario.

Respecto a la fuente de luz, también debe habilitarse para crear un ambiente adecuado y permitir un buen trabajo culinario. Debe planificarse tanto fuera como dentro de los armarios para que las sombras no molesten al cocinar.

La altura de los muebles, los materiales e incluso tener en cuenta si eres zurdo o diestro, va a ser clave para conseguir un espacio perfecto y ergonómico.

Todos los puntos anteriores hacen referencia a una cocina idílica, pero la realidad es trabajar la cocina sobre un espacio pequeño, sin islas de por medio, ni grandes cajones, ni espacio para grandes frigoríficos. Es por ello que el mejor consejo que se puede dar es trabajar con lo que hay, que no es poco.

Pero ojo, tener poco espacio no significa tenerlo todo muy recargado, sino que hay que jugar bien con la dimensión espacio/uso. Al final, una cocina además de ser bonita, tiene que ser útil y práctica.

  • Compartir esta publicacion

Mensajes recientes

Encuentra Tu Propiedad

Inscríbase al Boletín

Ingrese su correo electrónico para recibir las últimas noticias de Bienes Raíces